El presidente de la República Daniel Noboa llegó este viernes 19 de enero, aproximadamente a las 11:15, a la Gobernación del Guayas como parte de la reunión del Consejo de Seguridad.

En el lugar ya se encontraba la ministra de Gobierno, Mónica Palencia. En esta reunión se prevé que también participe el Gobernador del Guayas, Alberto Molina.

En el sitio hay un poco más de 100 efectivos resguardando la seguridad del sector y personal de la ATM controlando el tránsito. Esto porque un carril, donde está la Gobernación, está cerrado.

Según personal de la Presidencia, las autoridades no darán declaraciones a la prensa. Además, los uniformados están comunicando a los transeúntes que despejen el área por seguridad.

Esta reunión se realiza horas después que aterrizara en Guayaquil un avión de la Fuerza Aérea Argentina, en el que llegaron los parientes del ahora prófugo Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de Los Choneros.

La noche del pasado 18 de enero, medios argentinos reportaron la detención de la esposa, hijos y otros familiares de Macías, quien permanecía recluido en la cárcel Regional, pero cuya fuga del reclusorio se constató el pasado domingo 7 de enero. Estos mismos medios confirmaron la expulsión.

Los familiares de alias Fito se encontraban en el lujoso barrio Country Golf, de Córdoba. (I)