El consejero de Participación Ciudadana, Augusto Verduga, anunció su intención de proponer la creación de una veeduría ciudadana al Servicio de Atención a los Privados de la Libertad (SNAI).
Según explicó a través de su cuenta de X, esta veeduría es para que el SNAI “explique por qué los pabellones están repartidos entre bandas y no por criterios técnicos, entre otros sin sentidos (…)”.
🔴🚨
A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS, LOS PRESOS SIGUEN GOBERNANDO LAS CÁRCELES.
Hoy iba a presentar una solicitud de veeduría para que el @SNAI_Ec nos explique por qué los pabellones están repartidos entre bandas y no por criterios técnicos, entre otros sinsentidos…🧵 pic.twitter.com/tmgB6RXSKq
— Augusto Verduga Sánchez 🐝 (@VerdugaAugusto) January 17, 2024
La propuesta de Verduga sería presentada en la sesión del pleno del Consejo de Participación, a desarrollarse el 17 de enero de 2024. Sin embargo, esta no contó con el quorum reglamentario para instalarse.
“No podemos avanzar en fiscalizar los abusos que han dado pie a la grave crisis que vive el país”, reaccionó Verduga ante a la ausencia de sus colegas.
En su cuenta de X, el consejero explicó la importancia de esta veeduría: «Desde adentro se envían mensajes y se opera el narcotráfico. ¿Por qué no hay inhibidores de señal? ¿Por qué nadie se hace cargo? ¿Qué pasó con los detectores de metales? (…)».
Fuente: Expreso
ra