Los dos detenidos por el crimen del fiscal César Suárez serían integrantes de Los Chone Killer

Dos presuntos miembros de la organización delictiva Chone Killer fueron detenidos horas después del asesinato del fiscal César Suárez Pilay, quien fue acribillado en Los Ceibos a las 13:33 de este miércoles 17 de enero.

El general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), confirmó este jueves 18 que en una serie de allanamientos en flagrancia se logró localizar a uno de los involucrados en un motel de la vía Perimetral y al otro en un domicilio.

Aunque evitó dar mayores detalles de las zonas de las capturas, confirmó que uno de los detenidos sería quien manejaba el carro y que el otro sería quien desde el asiento trasero disparó con un fusil.

En el vehículo iban dos sujetos más, quien iba en el asiento del copiloto usó también un arma corta, detalló Herrera, y añadió que levantaron 18 indicios balísticos: doce de fusil y seis de pistola.

En los allanamientos se logró la incautación de un fusil, dos pistolas, decenas de municiones y prendas de vestir.

Una de las prendas es una chompa similar a la de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) que usaba el conductor del vehículo que horas después fue incinerado en Colinas de la Alborada.

Ese carro estaría plaqueado y los agentes de Criminalística investigan el número de chasís para confirmar si está reportado como robado.

El comandante de la Zona 8 también informó que lograron retener la moto y el taxi en el que huyeron los sicarios tras abandonar el carro al que le prendieron fuego.

Por ahora se dijo que buscaban a los otros dos participantes del crimen y al autor intelectual de la muerte de César Suárez, quien desde el 2023 estaba en la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot).

Víctor Herrera contó que este funcionario no solo investigaba el ataque armado en TC Televisión, sino que indagaba algunos atentados en Durán contra retenes policiales y uniformados.

También dijo que le habían delegado la incautación de 4,5 toneladas decomisadas hace dos semanas y que llevó el caso Isspol, el desfalco de 900 millones a la cuenta de la Policía.

“Nosotros reconocemos el trabajo valiente del fiscal, era un fiscal reconocido aquí en la provincia por todos los casos de connotación que llevaba. Al hablar de las investigaciones de delincuencia organizada, los casos de mayor connotación y peligrosidad los realizaba él”, expresó el general Herrera. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER