Pasaron 67 días desde el último Clásico del Astillero (0-0 en el George Capwell) y si bien falta mucha espera de cara a una nueva edición, el Barcelona – Emelec ya se juega en el mercado de pases. Mientras el Bombillo trabaja en poder inscribir a los refuerzos y sueña con el regreso de Cristhian Noboa, el Ídolo sumaría a sus filas a otro jugador con pasado azul…
Es que primero llegó Dixon Arroyo y ahora el cuadro torero hace fuerza por Joao Rojas, de cuestionado andar en México. Tras ser silbado por los hinchas en el comienzo de la Liga MX, la dirigencia del Monterrey le comunicó al ecuatoriano su deseo de venderlo y le presentaron ofertas de distintos equipos mexicanos, las cuales habrían sido rechazadas por el extremo, según advirtieron medios locales.
Ahí es donde empezó a jugar su propio partido Barcelona. Alfonso Harb, quien es cercano a la directiva e incluso fue mandatario del ídolo, advirtió este jueves que el club tiene avanzadas las negociaciones con Rojas.
“Muy cerca, pero muy cerca la posibilidad de que Joao Joshimar Rojas (de 26 años) se incorpore a Barcelona. Está bien adelantadas las conversaciones”, comentó el Pocho en radio Centro de Guayaquil. Cabe recordar que el Pocho es muy a Antonio Álvarez.
En esa línea, Harb agregó: “Podemos decirles que es real la posibilidad de Joao Joshimar Rojas o Joao Rojas II. El Joao Rojas más vigente, está muy cerca de firmar con BSC”.