El presidente también reposteó elogios a su participación en el Foro Económico Mundial.
El vocero de Argentina, Manuel Adorni, se deshizo este jueves en elogios al discurso que el presidente Javier Milei ofreció la víspera, durante su primera participación en el Foro Económico Mundial de Davos.
«Nunca antes un presidente había dado una clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual», afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
También expresó que, antes, los mandatarios argentinos viajaban a Davos solamente para «quedar bien» o «pasar el momento», pero insistió en que Milei fue a demostrar sus convicciones.
«Nos honra que Argentina vuelva a ser un faro del mundo occidental», presumió Adorni, quien aseguró que «los mandatarios y hombres de negocios se mostraron entusiasmados con el proceso que está viviendo la Argentina».
No obstante, el vocero no hizo alusión a las crónicas de medios nacionales e internacionales que reportaron el estupor, incredulidad y sorpresa que provocaron las palabras de Milei, en un auditorio en el que solo hubo tímidos aplausos.
El vocero reiteró en que el discurso presidencial tuvo «un resultado absolutamente sensacional» por el recibimiento de quienes lo escucharon y la posterior repercusión mundial, algo que, según él, no se había visto en décadas.
«Simplemente me puedo limitar a decir que estamos felices y orgullosos por la contundencia que ha mostrado Argentina para con el mundo en relación del hacia dónde vamos», señaló.
Autocelebración
El discurso presidencial desató críticas y burlas en Argentina porque Milei se refirió al Producto Interno Bruto (PIB) «del año 0»; dijo que Occidente estaba en «peligro» por culpa del «colectivismo» socialista –una teoría de la época de la Guerra Fría– y aseveró que Argentina «volvería» a ser «una potencia mundial», un título que el país suramericano jamás ha ostentado.
Del mismo modo, Milei equiparó a los socialdemócratas, comunistas, progresistas, demócrata cristianos y centristas con los nazis; negó el cambio climático; denostó el pago de impuestos, la justicia social y los feminismos, y calificó como «héroes» a los empresarios.
«El discurso del Presidente Milei en el Foro de Davos resultó vergonzoso. Fue misógino», afirmó el excanciller Jorge Taiana, en tanto que el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, advirtió que fue «un mensaje reaccionario basado en falacias y actos de fe propios de la década del 30″.
La diputada Margarita Stolbizer, por su parte, consideró que fue una intervención cargada de «soberbia irracional» porque Milei «no distingue la barricada de campaña con la reunión de los líderes del mundo».
«Delirante», «anacrónico», «preocupante», «insostenible», «penoso» y «fantasioso», fueron algunas de las definiciones que más se repitieron en las redes sociales.
Por el contrario, el presidente, que es un intenso usuario, se dedicó a repostear o a avalar los halagos que le prodigaron sus seguidores, incluso con imágenes obscenas en contra de Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial.
También presumió que el video de su intervención era el más visto en comparación con otros líderes, y compartió el apoyo que le brindó el magnate Elon Musk.
«Repartió trompadas cargadas de verdad a todos los zurdos del recinto»,»el discurso fue fantástico, inspirador», «la progresía -de izquierda y de derecha- se retorció de odio», «Milei es hoy el político más aclamado e influyente del mundo», fueron algunos de los mensajes que promovió el propio mandatario.
Fuente: RT