QUIEREN HACER HISTORIA: Ultimo entrenamiento de Ecuador sub23 previo a su viaje y debut en el Preolimpico

La Selección ecuatoriana sub-23 tiene una tarea pendiente: clasificar a unos Juegos Olímpicos. El equipo Tricolor se apresta a disputar el torneo Preolímpico, que se disputará en Venezuela con presencia de las 10 selecciones de Sudamérica, solo dos irán a París en junio de este año.

Las selecciones tricolores Sub 17 y Sub 20 han disputado una decena de mundiales de fútbol de su categoría en los últimos 27 años. La Selección Absoluta ha estado presente en cuatro ediciones de la Copa Mundo de la FIFA, desde el 2002 hasta el 2022.

La Sub 23, desde la creación de los Torneos Preolímpicos en 1960, no ha podido alcanzar un cupo al megaevento multidisciplinario. Junto con Bolivia, son los únicos combinados nacionales sudamericanos que no han podido estar en los Juegos Olímpicos

«Todos estamos muy orgullosos de estar en el Preolímpico; es algo que se da cada cuatro años, es una cita maravillosa, todos nos hemos emocionado con las medallas olímpicas que se han ganado, la primera recuerdo con Jefferson Pérez en Atlanta», detalló el entrenador Miguel Bravo, quien está al mando de esta Selección Preolímpica.

Ecuador jugará desde el 20 de enero en el Preolímpico. La primera misión será superar la fase de grupos donde rivalizará con Colombia (sábado 20), Venezuela (martes 23), Bolivia (viernes 26) y Brasil (lunes 29).

El equipo nacional cumplió un microciclo en diciembre y luego desde el 3 de enero se concentró en Quito. El entrenador pudo contar con jugadores que militan en el exterior como Justin Cuero que pertenece al Oremburgo de la Liga Premier de Rusia; y, Pedro Vite del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, de los Estados Unidos.

Cuero fue el goleador de la Tricolor en el Mundial Sub 20 que se disputó en Argentina, con cuatro goles mientras Pedro Vite ha sido convocado a la Selección Absoluta por Félix Sánchez, e incluso convirtió un gol en el triunfo sobre Costa Rica en un amistoso realizado en junio de 2023.

El Preolímpico, al no ser un torneo oficial FIFA, no cuenta con el aval reglamentario para que los clubes cedan a sus jugadores. La Tricolor Sub 23 dejó de contar con seleccionados como Sebastián González y Óscar Zambrano, de Liga de Quito, flamantes campeones de la LigaPro y CONMEBOL Sudamericana 2023.

Tampoco con Moisés Caicedo del Chelsea de la Premier League; Piero Hincapié del Bayer Leverkusen de la Bundesliga; y del mismo Kendry Páez, de Independiente del Valle.

El último en salir de la convocatoria fue Jhoanner Chávez, que el fin de semana debutó en Lens de Francia.

Pese a estas ausencias se espera una actuación importante, pues en la plantilla están jugadores con experiencia en torneos sudamericanos de selecciones y de clubes. El delantero Allen Obando, ya debutó en LigaPro con Barcelona, por ejemplo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER