Tras el operativo para recuperar la cárcel el pasado domingo, donde se decomisó gran cantidad de objetos prohibidos, la noche de este martes, 16 de enero, se ejecutó una nueva incursión que permitió ubicar más caletas donde escondían municiones y drogas.
A las 20:00, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutaron una nueva incursión en el Centro de Privación de Libertad No. 1 El Oro, en Machala, al tener detalles de nuevos lugares donde ocultaban objetos ilícitos.
Con varias palas, los uniformados realizaron un hueco donde hallaron la caleta, en la que estaban ocultos objetos prohibidos envueltos en plásticos trasparentes.
Al abrirlos, hallaron 1.200 gramos de marihuana, que era destinada a la venta entre los privados de libertad, con tres paquetes de papel para envolver la droga.
De igual manera, existía un cuchillo, 170 dólares, 396 municiones calibre 9 mm, 38 y 380 para fusil. Uno de los oficial indicó que continuarán con las incursiones para lograr sacar todos los objetos prohibidos que puedan existir dentro del centro carcelario. (I)
Fuente: El Universo