Selena Gómez parece encaminada a perseguir su principal objetivo en su carrera artística: destacar como actriz. Cabe recordar que hace unas semanas, la también cantante declaró, durante un podcast, que estaba interesada en priorizar su trayectoria como intérprete por sobre la música, al grado de revelar que está preparando su último disco.
Para lograr lo anterior, la estadounidense ya ha dado el primer paso: encarnará a la cantante Linda Ronstadt en la película que tomará como base el mismo manuscrito de la artista “Simple Dream”.
Aunque la noticia anterior también encendió el entusiasmo y alegría de los fanáticos de Selena, la reciente revelación del director que dará vida a la producción ha cambiado el juego totalmente.
¿Por qué la gente criticó a Selena Gómez?
Durante las últimas horas trascendió la noticia de que el director estadounidense David O. Russell se encargaría de llevar a la pantalla grande la vida de Ronstadt, considerada como una de las cantantes estadounidenses con mayor impacto en la escena musical mexicana gracias a su álbum de rancheras.
Rusell es recordado por cintas, competidoras del Oscar, como “Silver Linings Playbook” y “American Hustle”. Sin embargo, y a pesar del éxito conseguido en crítica y taquilla por parte de estas cintas, lo cierto es que el realizador ha sido acusado, en diversas ocasiones, de acoso, violencia y abuso.
Durante el rodaje de “American Hustle”, el actor Christian Bale reveló que el director había hecho llorar a Amy Adams, protagonista de la cinta, además de que estuvo a punto de golpearla. En tanto, George Clooney también sostuvo que David solía gritarle a la gente al grado de humillar a diversos técnicos que laboraban en la producción.
Sin embargo, el caso más sonado fue en donde se reveló que Russell había acosado a su sobrina Nicole Peloquin, una mujer trans, además de hacer tocamientos indebidos cuando le “ayudaba” en un gimnasio. Aunque el mismo director aceptó las acusaciones, también señaló que fue la propia Peloquin quien se le “insinuó”.
Por todo lo anterior, diversos usuarios de redes sociales han comenzado a criticar a Selena Gómez por trabajar con David O. Russell, debido al activismo que realiza la actriz a favor de las mujeres dentro de la industria. Sin embargo, otro grupo de fanáticos afirma que la actriz tiene la libertad de trabajar con quien ella quiera.
Se vale admitir que alguien que admiras está haciendo algo mal.
Si a Selena Gomez la contrataron para la película de Linda Ronstadt antes de contratar a David O. Russell ella aún así tuvo que acceder a eso, o simplemente pudo elegir irse del proyecto. Pero pues son amigos. pic.twitter.com/F8jmjHKRDj
— ana⁴⁴ (@anapau_villa) January 13, 2024
Hasta el momento, la intérprete de “Ice Cream” no ha mencionado o declarado ningún tipo de información respecto a esta polémica. Sin embargo, es claro que la producción apenas está iniciando por lo que podrían suceder diversos cambios en su desarrollo.
Fuente: El Diario NY
ra