1550x220

Byron Castillo habló del clásico: “Me dijeron que Peñarol no tiene amistosos”

La contratación de Byron Castillo para defender a Peñarol fue una de las más fuertes del mercado de pases previo al inicio del Campeonato Uruguayo 2024. El lateral ecuatoriano, que llegó con rodaje desde Pachuca de México, ya tuvo su debut en el duelo frente a Newells donde fue derrota mirasol por 1-0.

“Me sentí muy bien con todo el plantel. Desde que llegué me han dado confianza que me ayudó en mi presentación. Hay cosas que me gustan mucho como ir al ataque y también puedo aportar muchas cosas en la marca, creo que este año puede tener muchas cosas lindas”, analizó el lateral derecho.

Sabido es que el calendario aurinegro indica que tiene por delante un clásico el próximo miércoles ante Nacional (21:45 – VTV Plus y Star+) y sobre dicho encuentro afirmó: “Es algo muy importante un clásico, hay que ganarlo sí o sí. Mis compañeros me dijeron que Peñarol no tiene amistosos y todo lo que se pueda ganar, puede ayudar”.

Consultado sobre cómo lo recibió el hincha de Peñarol, agregó: “Con mucha tranquilidad. El hincha de Peñarol me apoyó mucho desde que llegué, me han dicho que es lo más grande de Uruguay y vengo a sudar la camiseta, ganar torneos y conseguir todo lo que se pueda”.

También admitió que David Terans, quien lo felicitó públicamente en redes sociales, fue con quien habló ante la chance de llegar a Peñarol: “Me dijo: ‘no lo pienses que es un club muy lindo, su gente, su predio, está en una linda ciudad y hasta hoy hablo con él y le pregunto cosas”.

A su vez, su vínculo con uruguayos se extiende a los entrenadores porque fue dirigido por Tabaré Silva, Leonardo Ramos y Guillermo Almada: “Aprendí de todos los entrenadores, pero con el que más compartí fue con Almada, en Barcelona y ahora en Pachuca. Me enseñó mucho la intensidad que es muy importante en el fútbol, la marca también”.

Vía El País

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61