Revolución Ciudadana y PSC le dicen no al aumento del IVA que propone Noboa

Las bancadas de la Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano fueron las primeras en pronunciarse oficialmente sobre el nuevo proyecto de ley económica urgente de Daniel Noboa, que propone el aumento del IVA al 15%. Las dos organizaciones políticas coinciden en su rechazo al proyecto de Ley Orgánica para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y económica, enviado la noche del jueves 11 de enero a la Asamblea Nacional.

En su cuenta de X (antes) Twitter, este viernes 12 de enero, la bancada correísta publicó un comunicado en el que expresa su postura: «Señor Daniel Noboa, usted tiene opciones, pero a costa del bolsillo de la golpeada ciudadanía ¡NO!»

Mientras que por el Partido Social Cristiano, su jefe de bancada, Vicente Taiano, anticipó que su organización política no votará por la creación o aumento de ningún impuesto. «En las próximas horas emitiremos un comunicado amplio y fundamentado al respecto; pues hay otras alternativas para financiar el conflicto interno en materia de seguridad», detalló Taiano.

Las bancadas de la Revolución Ciudadana y el PSC tienen son 51 y 18 asambleístas, respectivamente. Para que una ley sea aprobada en la Asamblea Nacional, necesita al menos 70 votos.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER