Un grave incendio ocurrió la noche del miércoles 10 de enero en una discoteca de Francisco de Orellana, conocida como El Coca. El hecho ocurrió en medio del toque de queda y estado de excepción que rige a nivel nacional. La Policía confirmó que se trató de una explosión y que, de forma preliminar, se conoce que dejó un fallecido, cinco personas heridas por quemaduras y daños materiales.
«Unidades policiales inmediatamente se movilizaron para recabar indicios y localizar a los presuntos implicados», detalló la institución en su cuenta de X (antes Twitter).
La explosión ocurrió aproximadamente a las 22:00. El club de diversión nocturna está ubicado en la calle Cuenca entre 6 de Diciembre y 9 de Octubre. Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos, militares y policías. Los uniformados rescataron a varias personas que estaban dentro de la discoteca. El fuego amenazó también a una florería y otros locales comerciales que están junto a la discoteca. Los propietarios llegaron a intentar rescatar la mercadería y decenas de personas que pasaban por el lugar ayudaron. Una gran columna de humo negro se expandió por la zona, mientras los bomberos y militares seguían buscando a personas entre los escombros.
Fuente: Primicias