Como si de un influencer se tratara, Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico, utilizó las redes sociales, este jueves 11 de enero, desde la clandestinidad para negociar con el Gobierno ecuatoriano. Pide garantías para su vida, a cambio de entregarse a las autoridades. Pues asegura que huyó de la cárcel porque «me dijeron que me iban a matar, no por otro motivo».
Sobre esta petición, el presidente Daniel Noboa respondió, en una entrevista concedida a FM Mundo, que el Estado ecuatoriano «no va a negociar», y que el «país está harto de que las condiciones las pongan los criminales».
Durante su corta intervención, respecto al pedido de alias Capitán Pico, Noboa señaló que si el prófugo de la justicia «quiere entregarse, que se entregue». Y reafirmó que no habrá ningún tipo de negociaciones con los grupos delictivos, reconocidos por el Gobierno Nacional como terroristas, vía decreto ejecutivo: «A los terroristas hay que tratarlos como terroristas».
Colón Pico, el cabecilla de una organización terrorista, fue señalado por la fiscal Diana Salazar por planificar un atentado contra su vida y la de su familia, pero se fugó de la cárcel de Cotopaxi el pasado 9 de enero de 2024.
Fuente: Expreso