Tras varias horas de audiencia telemática, un juez de Guayas dispuso prisión preventiva para 11 involucrados en la incursión armada al canal TC Televisión.
El juez acogió el pedido de la Fiscalía, que comenzó a procesar a los implicados por el delito de terrorismo.
Los sujetos entraron la tarde del martes, 9 de enero, armados a las instalaciones del canal. Encapuchados con armas largas y explosivos, los asaltantes sometieron a presentadores, camarógrafos y técnicos del canal. Todo eso se transmitió en vivo con una música tétrica de fondo.
“Juez anticorrupción acoge el pedido de #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva para los 11 procesados por el delito de #terrorismo, tras su violenta irrupción en un canal de televisión en #Guayaquil”, posteó la Fiscalía.
La Policía capturó a 18 personas en un operativo que se desplegó tras la incursión armada. Dos de los detenidos son menores de edad.
El comandante de la zona 8, Víctor Herrera, dijo que esperaba que los capturados sean juzgados por terrorismo.
El delito de terrorismo contempla una pena de 10 a 13 años de prisón. Pero los años pueden aumentar si se comprueban otros agravantes.
Antes de esto, otro juez de la Unidad de Adolescentes Infractores acogió la medida solicitada por las Fiscalía y dispuso internamiento preventivo para los 2 adolescentes procesados. Ellos también son procesados por terrorismo.
Los sujetos capturtados habían permanecido en las últimas horas en las instalaciones del Cuartel Modelo, a pocos metros del canal TC Televisión. (I)