Frente Unitario de Trabajadores pide declarar emergencia por la inseguridad en lugar de gastar $ 60 millones en una consulta popular.
Las centrales sindicales que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se convocaron para pronunciarse por los hechos de violencia que vive el país y criticaron al presidente Daniel Noboa por tomar las mismas medidas del Gobierno anterior, que no han tenido resultado porque “continuamos en lo mismo: sigue habiendo delincuencia, narcotráfico, atentados y muertos incluidos trabajadores, maestros, amas de casa…”.
Condenan la delincuencia registrada en varias provincias y exigen al Gobierno que resuelva los problemas de inseguridad. “El presidente Noboa se está convirtiendo en el 2.0 del presidente Lasso; decimos esto porque las medidas y las decisiones que está tomando no están dando resultado. Cara nueva, más de lo mismo”, dijo José Villavicencio, dirigente del FUT, en compañía de otros representantes de centrales sindicales.
Para el FUT, “el famoso Plan Fénix es igual a fuga de los principales responsables de lo que pasa en el país y es lamentable que se les escapen Fito y Colón Pico. Esto es inaceptable”.
Adolfo Macías Villamar, alias Fito, es cabecilla de la banda delictiva Los Choneros y evadió la cárcel Regional de Guayaquil. Fabricio Colón Pico Suárez, en cambio, fue señalado por supuestamente planificar un atentado en contra de la fiscal general, Diana Salazar, y se fugó del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba.
El FUT cuestiona que el Gobierno, que es el responsable de garantizar la seguridad, ni siquiera tiene el control de las cárceles de este país.
Los dirigentes sindicales le enviaron un mensaje al mandatario: las mismas prácticas no van a resolver el problema del país, y que la emergencia por la inseguridad y que las Fuerzas Armadas puedan garantizar la soberanía. Y a la par declarar en emergencia educación y salud. “En vez de gastarse $ 60 millones en una consulta, invertir en estos sectores”.
En dos ocasiones Villavicencio llamó a Noboa “presidente Lasso”, y luego dijo que se equivocó “porque son lo mismo”. (I)
Fuente: El Universo