Estamos prestos a apoyar en todas las cosas que beneficien al pueblo ecuatoriano, aseguró Fernando Cedeño

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, se refirió a la coyuntura que vive en Ecuador.

Sobre el estado de excepción que fue decretado la tarde de este lunes 8 de enero por el presidente Daniel Noboa, indicó, “era de esperarse, porque ha sido la tónica de Guillermo Lasso (expresidente de Ecuador),  hemos visto la total ineficacia de estos decretos, lo que si estamos es preocupados como sociedad y como actores políticos por la difícil situación de seguridad que vive Ecuador. Nos horrorizamos porque pensamos hasta donde vamos a llegar”.

Acerca de la consulta popular que ha sido planteada por el Gobierno Nacional, en primera instancia de 11 preguntas, sin embargo el viceministro de Gobierno, Esteban Torres ayer entregó un documento con 9 preguntas adicionales, “Creo que en esto hay que tomar medidas serias, no veo que la consulta inicial (de 11 preguntas) relacionadas al Código Orgánico Integral Penal (COIP)  puedan desempeñarse de buena manera”.

En la comisión de Justicia, una vez que asumimos este periodo legislativo, había una reforma al COIP y logramos una autorización del CAL, y por ahora se han unificado 39 proyectos que venían desde el periodo anterior, hay importantes proyectos de asambleístas como Jorge Acaiturri que han presentado reformas que están relacionadas a la consulta popular, esta consulta es innecesaria. La única pregunta sería la del casino, comentó Cedeño.

El presidente de la República, hace unos días atrás mencionó en una entrevista con Radio Sucre, que iba a socializar las nuevas preguntas con una bancada legislativa, “No hemos sido convocados a ninguna reunión, hemos sido muy claro, estamos prestos a apoyar en todas las cosas que beneficien al pueblo ecuatoriano. Se ha anunciado el plan Fénix, y queremos que se implemente. Existe una serie de ministros de Estado que no están preparados, no podemos seguir improvisando, el tiempo se agota  y es peor para él porque es un presidente que tiene muy poco tiempo (17 meses)”.

Por último el legislador mencionó que la dedicación que le está poniendo el Gobierno a la consulta popular, la debería tener para la lucha contra el crimen organizado.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER