Luego de los hechos violentos que se perpetraron en Guayaquil y en otras localidades de Ecuador la tarde de este martes, 9 de enero, la concesionaria Tagsa que opera el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo informó de algunas medidas de seguridad.
Las operaciones se mantienen con normalidad, indicó la empresa.
Tagsa señaló que únicamente se permitirá el ingreso al aeropuerto a las personas que tengan su ticker aéreo de manera digital o impreso con un solo acompañante.
Se recomendó a los usuarios mantenerse informados con su aerolínea o agencia de viajes para evitar contratiempos.
La tarde de este martes Guayaquil vivió un hecho inédito cuando hombres encapuchados y armados irrumpieron en las instalaciones de TC Televisión y sometieron a periodistas, camarógrafos y demás personal mientras se transmitía la programación en vivo.
Esta situación llevó al presidente de la República, Daniel Noboa Azín, a declarar un conflicto armado interno a nivel nacional y a ordenar a las fuerzas militares neutralizar a grupos delictivos.
Hace pocos minutos, en rueda de prensa desde las instalaciones de la Empresa Pública Segura, la Policía Nacional en compañía del alcalde Aquiles Alvarez informó que en los hechos violentos fueron asesinadas ocho personas en la urbe porteña. (I)