El Cuerpo de Bomberos dispuso la suspensión de la atención al público de todas las gasolineras de la ciudad de Guayaquil a partir de las 22:00 de este martes, 9 de enero, hasta las 06:00 del miércoles 10 de enero de 2024.
La medida se toma con base en el artículo 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios y con la finalidad de precautelar a la ciudadanía de cualquier emergencia que se pueda producir, dados los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad, indica la institución.
Adicionalmente, se ha solicitado que no se realice el transporte de combustible dentro de las horas señaladas.
“Esta benemérita institución ratifica el compromiso con la comunidad; de manera particular en las circunstancias actuales que vive nuestro país”, indica la entidad bomberil.
En la tarde de este martes, sujetos con fusiles y granadas irrumpieron en directo en el canal TC Televisión, en una jornada de terror en la que el presidente Daniel Noboa declaró al país en “conflicto armado interno” y ordenó a los militares “neutralizar” a las bandas narcocriminales que intensificaron sus ataques.
“He firmado el decreto ejecutivo declarando conflicto armado interno”, expresó el mandatario a través de la red social X, mientras rige un estado de excepción por 60 días ante los secuestros de policías, ataques a la prensa y motines carcelarios.
El mandatario, de 36 años, ordenó además a las Fuerzas Armadas “ejecutar operaciones militares (…) para neutralizar” a una veintena de grupos del crimen organizado a los que identificó como “organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”. (I)