Para este jueves, 11 de enero, el Gobierno anunció la colocación de la primera piedra de la megacárcel que plantea construir en la provincia amazónica.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) convocó a todos los grupos sociales, nacionalidades y autoridades de la Amazonía a participar este miércoles 10 de enero a las 15:00 de la marcha pacífica que lideraran hasta la Gobernación de la provincia de Pastaza para expresar su rechazo a la construcción de la cárcel de máxima seguridad, que anunció el presidente Daniel Noboa comenzará en pocos días.
“No vamos a permitir la construcción de la cárcel aquí, en la Amazonía ecuatoriana”, aseveraron los líderes de la Confeniae
El punto de partida de la caminata partirá desde la sede de la nacionalidad Kichwa de Pastaza “PAKKIRU”.
José Esach, presidente de la Confeniae, anunció que luego de un análisis profundo decidieron rechazar la construcción del centro penitenciario ya que consideran atenta contra los derechos colectivos y no fueron consultados sobre esta decisión del Ejecutivo.
“Estamos en vigilia controlando este espacio de vida de las comunidades… le decimos al Gobierno que la prioridad para la Amazonía no es una cárcel”, indicó.
Desde el Gobierno, se anunció para este jueves 11 de enero la colocación de la primera piedra en la primera megacárcel, que se va a construir en Pastaza.
Noboa dijo que en diez meses se dará la construcción de esta prisión y que Santa Elena es la otra provincia donde tienen previsto construir otro centro carcelario. (I)
Fuente: El Universo