La Juventus, que no podía contar ni con Cambiaso ni con Chiesa por problemas físicos, apostó de nuevo por Yildiz y empezó fuerte. Sin embargo, Costil tuvo poco trabajo y los del ‘Pippo’ Inzaghi (con más titulares esta vez) ofrecieron una cara diferente creciendo a lo largo del encuentro.
Poco antes del descanso, de hecho, Giulio Maggiore anotaba un golazo desde la frontal. 1-0 y la grada del equipo campano se volvía loca. El colista asomaba la cabeza ante el equipo con más ‘Scudetti’.
Allegri reaccionaba al descanso y sacaba del campo a Gatti (amonestado) y Kostic. Metía a Rugani e Iling Junior. Y el inglés tardó poco en desbordar para asistir a McKennie. Pero el estadounidense, completamente solo en el remate dentro del área, perdonó el 1-1. Pero Maggiore, que había sido héroe minutos antes, se convirtió en villano. Del gol… a la doble amarilla. Los de Salerno se quedaban con uno menos con casi 40 minutos por delante.
Y se le hicieron largos. La Juve metió atacantes y cargó al área. Iling Junior, que estaba destacando en la izquierda, aprovechó un semifallo en el remate de Vlahovic para cazar un balón al segundo palo y anotar el empate. Un potente zurdazo que no pudo parar Costil. Sin embargo, la Salernitana reaccionó muy bien al tanto juventino: Bradaric puso a prueba a Szczesny y Simy casi anota tras un gran centro al segundo palo. Pero no marcaron. Y la Juve sí lo hizo.
Vía diario Marca
VICTORIA DE LA JUVE
Juventus
venció (1-2) de visita al Salernitana
en una jornada del calcio italiano
Samuel Iling y Dusan Vlahovic para los visitantes pic.twitter.com/LFXBq5prD1
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) January 7, 2024