Desde que, a mediados del mes pasado, se adelantó que las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive dejarían de ser gratuitas e ilimitadas, sabíamos que esta medida se empezaría a aplicar más pronto que tarde y ahora se ha confirmado.
Estos usuarios explicaron que han recibido una notificación, recientemente, que les avisa de que esta suspensión entrará en vigor en un plazo máximo de 30 días.
Esto quiere decir que, a partir de ahora, las copias de seguridad de WhatsApp ocuparán espacio de almacenamiento en Google Drive, así que tienes tu cuenta de Drive sin apenas memoria libre tienes dos opciones: O bien contratas una de las suscripciones de Google One para ampliarla o bien adoptas una de las dos soluciones para seguir guardando tu copia de seguridad en Drive sin pagar nada.
La primera de ellas consiste en reducir el tamaño de tu copia de seguridad de WhatsApp eliminando de la misma los vídeos, desactivando la descarga automática de los contenidos multimedia y borrando los que más espacio ocupan en tu cuenta.