NO DESCANSA ANCELOTTI: El Real Madrid arranca 2024 con un entrenamiento matinal

El Real Madrid inició el 2024 con un entrenamiento matinal en su ciudad deportiva, en el que Lucas Vázquez confirmó su mejoría, el francés Eduardo Camavinga avanza hacia su regreso y el turco Arda Güler demostró a Carlo Ancelotti que ya está en condiciones para recibir sus primeros minutos tras cinco meses de infortunios.

El italiano Carlo Ancelotti no alteró los planes habituales de trabajo y mantuvo el primer entrenamiento del año en horario matinal. Retrasó su inicio pero descartó pasarlo a la tarde ante la cercanía del primer compromiso, el miércoles 3 de enero en el estadio Santiago Bernabéu ante el Mallorca (19:15 horas CET, -1 GMT).

El 2024 lo inicia el Real Madrid extendiendo la buena dinámica en la recuperación de jugadores lesionados y salvo los que sufren graves lesiones de rodilla, el belga Thibaut Courtois, el brasileño Eder Militao y el austriaco David Alaba, más el francés Ferland Mendy por una lesión muscular que le impedirá participar en el primer encuentro del año, el resto de la plantilla se ejercitó con normalidad.

Lucas Vázquez ya está recuperado, según apuntan a EFE fuentes del club, de las molestias que arrastraba en la espalda. Camavinga, por su parte, evoluciona de forma positiva tras su entrada progresiva a la dinámica de grupo y este lunes dio un nuevo paso al frente. Ancelotti tendrá más precaución con su regreso por la lesión que deja atrás, una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha sufrida hace mes y medio, para la que se esperaba un tiempo de baja mayor.

Mientras, Güler tiene buenas sensaciones y demostró que está en condiciones físicas para iniciar el 2024 enterrando la pesadilla de lesiones que ha vivido desde su llegada al Real Madrid y su primer percance en pretemporada. Aún no ha podido debutar con su nuevo equipo pero su última lesión muscular ya es pasado. A falta de un entrenamiento, podría ser novedad en la lista de convocados para el duelo ante el Mallorca.

Confirmados en el día a día están los regresos de Dani Carvajal, que ha superado un pequeño problema muscular en el sóleo izquierdo, y el brasileño Vinícius Junior, que ha reducido el tiempo de recuperación de su rotura muscular y un día más se ejercitó al máximo para mostrar un buen tono físico en su reaparición.

El entrenamiento fue con balón, con poca carga de trabajo físico y una parte destinada a aspectos tácticos explicados por Ancelotti a sus jugadores. Se cerró con partidos en un campo de dimensiones reducidas.

Fue la penúltima sesión antes de regresar a la competición trece días después de su último encuentro. Desde las 11:00 horas del martes completará la última en la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez, en la que Ancelotti tomará las decisiones respecto a los jugadores que recupera y el equipo titular en un equipo mermado en el centro de la defensa con las bajas por lesión de Militao más Alaba y de Nacho Fernández por sanción.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61