La dirigencia de Mushuc Runa se mantiene en gestiones para conformar la plantilla que encarará la temporada 2024 y en ese trabajo ha podido llegar a un acuerdo de renovación con dos de sus figuras extranjeras, mientras que otro quedó descartado por su alta pretensión económica.
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, indicó este viernes que el defensor Facundo Rivero y el delantero Diego Ledesma están ratificados para el siguiente año, no así el también atacante Sergio González. Los tres jugadores, de nacionalidad argentina.
«Ratificamos a González, pero nos pidió el triple del sueldo y lo tuvimos que descartar. Ledesma está ratificado y esperamos que haga más goles, Rivero también se queda», expresó Chango en entrevista con el programa ‘La Trinka’ en radio Área Deportiva (99.3 FM).
Dentro del diálogo, donde trató varios aspectos del club y del fútbol ecuatoriano, el dirigente comentó una realidad que se presenta al momento de conformar el plantel.
«Si hay que contratar a 12 extranjeros, que se lo haga. Los jugadores nacionales solo piensan en ganar dinero, no aceptan las sanciones, mientras que los extranjeros sí», apuntó.
En ese mismo aspecto, Chango comentó que algunos jugadores nacionales bajan sus pretensiones cuando se está por cerrar el libre de pase.
Mushuc Runa, según la planificación que se tiene con el técnico Renato Salas, apunta a tener «27 jugadores en el plantel» y reforzar el trabajo en las divisiones formativas
Por otro lado, Chango recalcó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha cumplido con el pago de valores pendientes y que GolTV al momento tiene una deuda de 200 a 300 mil dólares con la institución.
Afición Central