La euforia por el título de Liga Pro alcanzado el pasado 17 de diciembre se fue apagando rápidamente en el actual campeón nacional.
Expresidentes serán mediadores en tensa situación dirigencial de Liga de Quito
El festejo se ha visto empañado por una situación que es pública, la división que existe entre Isaac Álvarez, presidente de los blancos, y Esteban Paz, quien lidera la Comisión Especial de Fútbol de la institución
Expresidentes universitarios, entre los que estaba Darío Ávila, promovieron una reunión entre los antes mencionados para llegar a un acuerdo y solucionar cualquier inconveniente que exista, sin embargo, el actual titular albo no acudió a la cita.
“Lamentablemente no hubo reunión. Esteban Paz llegó puntual, dialogamos entre varios expresidentes cerca de dos horas con él, sin embargo, José Cueva (otro extitular albo) nos mencionó que no llegaría Isaac Álvarez. Lo que vimos es que Esteban está abierto a dialogar”, señaló Ávila.
“También notamos que no hay un conflicto personal, hay diferencias, sí, pero nada que no se pueda corregir. Esperamos poder sentarnos con el doctor Álvarez y conversar sobre lo que está ocurriendo. Estoy seguro de que a partir de eso se podrá dar el diálogo”, añadió el exdirigente en conversación con FB Radio.
A criterio de Ávila, en la Asamblea de socios albos que será en enero se debería promover que continúe la Comisión Especial de Fútbol del club.
“La asamblea de socios del 31 de enero debería decidir prorrogar por sexta ocasión el mandato de la Comisión de Fútbol. Además, debería decidir el futuro de Liga hasta máximo el 8 de enero y no alargar esto hasta el 31. El tema futbolístico es emergente”, concluyó Ávila.