Cinco días antes que termine el año 2023, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó una resolución para «apoyar y respaldar» la gestión del alcalde Pabel Muñoz. La iniciativa fue impulsada por el concejal correísta Adrián Ibarra durante la sesión que reúne al Concejo cada martes. Según Ibarra, en los siete meses de la actual administración «ha primado el trabajo en la Alcaldía y en el Concejo, alejado de las confrontaciones particulares y mediocridad de ciertos politiqueros».
El funcionario se refiere a la acusación del consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Esteban Guarderas, quien denunció a Muñoz ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por una supuesta infracción electoral.
El caso está relacionado con la pasada campaña electoral para las elecciones extraordinarias en las que participaron el presidente electo, Daniel Noboa, y la correísta, Luisa González. Guarderas asegura que Muñoz apareció en spots electorales en redes sociales junto con la candidata. «Al ser un servidor público, en el ejercicio de sus funciones, no puede inducir al voto a favor de una tendencia política», señaló.
Fuente: Primicias