¿Problemas de indigestión? Bicarbonato y otros 3 remedios caseros para combatirla

El consumo excesivo de algunos alimentos puede provocar mala digestión, sobre todo en las fiestas decembrinas donde se mezcla con algunas bebidas.

La alimentación es clave en el cuidado de la salud por lo que cuidar lo que consumimos es importante para evitar malestares como la indigestión; sin embargo, en grandes celebraciones como Navidad suele ser una de las más comunes debido al alto consumo de grasa o bebidas con alcohol por lo que estos remedios caseros ayudará a aliviarlo.

¿Qué es la indigestión?

De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la indigestión es “una sensación de incomodidad o un ardor en la parte superior del abdomen”. Entre los principales síntomas se encuentran la acidez, eructos, hinchazón, náuseas o vómito y puede ser “consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés”.

Aunque existen algunos remedios caseros que brindan alivio al instante la indigestión también puede ser signo de algo más grande, por lo que si persiste es importante recurrir con un experto ya que, señala MedlinePlus, el consumo excesivo de ciertos alimentos o bebidas como el alcohol puede empeorar el problema en las vías digestivas como una úlcera o una enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Remedios caseros para la indigestión

Uno de los más conocidos es el uso del bicarbonato de sodio que es un antiácido que se usa para aliviar malestares estomacales como la indigestión. Aunque su sabor no es muy agradable es importante que se tome sólo en casos leves y basta con una cucharadita en 250 mililitros de agua potable.

Para aliviar la indigestión con jengibre se puede preparar en té. Foto: Freepik

El jengibre es una planta que tiene múltiples beneficios, pero en el caso de la indigestión ayuda a aliviar las náuseas y mareos. Además, reduce la inflamación corporal y para obtener sus beneficios se pude ingerir en té colocando unas rodajas de la raíz en agua hirviendo y agregar un poco de miel para endulzar.

No hay nada más efectivo y con grandes beneficios que el agua por lo que en el caso de una indigestión es algo que no puede faltar, se puede tomar ligeramente caliente para relajar el estómago y reducir la inflamación. En el caso de vómito o diarrea, tomar agua ayudará a evitar la deshidratación.

Fuente: El Heraldo de México

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER