LLEGÓ LA NAVIDAD A OLD TRAFFORD: Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, ha completado la compra de una participación del 25% en el Manchester United

Manchester United plc llega a un acuerdo para que Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, adquiera hasta un 25 % de participación en la Compañía.

Adquisición del 25 % de las acciones de Clase B en poder de la familia Glazer
Oferta para adquirir hasta el 25 % de todas las acciones de Clase A

La familia Glazer y los accionistas de Clase A recibirán el mismo precio de 33,00 $ por acción

Inversión adicional de 300 millones de dólares en el Club

INEOS delegó la responsabilidad de la gestión de las operaciones de fútbol

La finalización de este acuerdo está sujeta a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluso de la Premier League

Sir Jim Ratcliffe, adquirirá el 25 por ciento de las acciones de Clase B del Manchester United y hasta el 25 por ciento de las acciones de Clase A del Manchester United y proporcionará 300 millones de dólares adicionales destinados a permitir la inversión futura en Old Trafford.
Como parte de la transacción, INEOS ha aceptado una solicitud de la Junta para que se le delegue la responsabilidad de la gestión de las operaciones de fútbol del Club. Esto incluirá todos los aspectos de las operaciones de fútbol masculino y femenino y las academias, junto con dos escaños en la junta directiva del Manchester United PLC y las juntas del Manchester United Football Club.
La ambición conjunta es crear una operación de fútbol de clase mundial que se basa en las muchas fortalezas existentes del Club, incluida la exitosa actuación fuera de juego que sigue disfrutando.
Los copresidentes y directores ejecutivos, Avram Glazer y Joel Glazer, dijeron: “Estamos encantados de haber acordado este acuerdo con Sir Jim Ratcliffe e INEOS. Como parte de la revisión estratégica que anunciamos en noviembre de 2022, nos comprometimos a buscar una variedad de alternativas para ayudar a mejorar el Manchester United, con un enfoque en ofrecer el éxito a nuestros equipos masculinos, femeninos y de la Academia.

“Sir Jim e INEOS aportan una gran experiencia comercial, así como un importante compromiso financiero al Club. Y, a través de INEOS Sport, el Manchester United tendrá acceso a profesionales experimentados de alto rendimiento, con experiencia en la creación y liderazgo de equipos de élite tanto dentro como fuera del juego. El Manchester United tiene gente talentosa en todo el Club y nuestro deseo es mejorar siempre en todos los niveles para ayudar a que nuestros grandes aficionados tengan más éxito en el futuro”.

El presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, dijo: “Como chico local y partidario de toda la vida del Club, estoy muy contento de que hayamos podido acordar un acuerdo con la Junta del Manchester United que nos delega la responsabilidad de gestión de las operaciones de fútbol del Club. Si bien el éxito comercial del Club ha asegurado que siempre haya habido fondos disponibles para ganar trofeos al más alto nivel, este potencial no se ha desbloqueado por completo en los últimos tiempos. Traeremos el conocimiento global, la experiencia y el talento del grupo INEOS Sport más amplio para ayudar a impulsar una mayor mejora en el Club, al tiempo que proporcionaremos fondos destinados a permitir la inversión futura en Old Trafford.

“Estamos aquí a largo plazo y reconocemos que hay muchos desafíos y trabajo duro por delante, que abordaremos con rigor, profesionalismo y pasión. Estamos comprometidos a trabajar con todos en el Club (la Junta, el personal, los jugadores y los aficionados) para ayudar a impulsar al Club.

“Nuestra ambición compartida es clara: todos queremos ver al Manchester United de vuelta a donde pertenecemos, en la cima del fútbol inglés, europeo y mundial”.

La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y todas las partes esperan que se complete lo antes posible.

Detalles de la transacción

Bajo los términos de los acuerdos de transacción, Trawlers Limited (i) adquirirá el 25% de las acciones ordinarias de Clase B de la Compañía, con un valor nominal de 0,0005 $ por acción (“acciones de Clase B”), y (ii) iniciará una oferta de oferta para adquirir hasta un número de acciones que, en el lanzamiento, representarán el 25% de las acciones ordinarias de Clase A de la Compañía, con un valor nominal de 0,0005 $ por acción (“acciones de Clase A”), en cada caso a un precio de 33,00 $ por acción en efectivo. Sujeto a un número suficiente de acciones de Clase A que se licitan en la oferta, Trawlers Limited poseería el 25 % del Club después del cierre de la transacción.

Sir Jim proporcionará un fondo de 300 millones de dólares destinado a permitir la inversión futura en la infraestructura del Club en Old Trafford, que comprende 200 millones de dólares pagados al cierre de la transacción y otros 100 millones de dólares para finales de 2024. A Trawlers Limited se le emitirán acciones adicionales de Clase A y Clase B a 33,00 $ con respecto a dicha inversión.

La transacción será totalmente financiada por Trawlers Limited sin ninguna deuda.

La Junta Directiva de Manchester United plc ha aprobado la transacción y ha recomendado que los accionistas de Manchester United plc entregan sus acciones en la oferta de licitación y aprueben el cambio de los Estatutos de Manchester United plc para, entre otras cosas, permitir la transferencia de acciones de Clase B.

El cierre de la oferta estará sujeto a la recepción de la aprobación de la Premier League y otras aprobaciones regulatorias necesarias, la aprobación de los accionistas de una enmienda a los estatutos y otras condiciones habituales.

Trawlers Limited es una empresa constituida bajo las leyes de la Isla de Man y es propiedad total de Sir Jim Ratcliffe.

Trawlers Limited fue asesorada por Slaughter and May, Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, Goldman Sachs International y J.P. Morgan Cazenove. El Manchester United fue asesorado por The Raine Group y Latham & Watkins LLP. Los accionistas de la familia Glazer fueron asesorados por Rothschild and Co.

Aviso de precaución sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” relacionadas con la propuesta de adquisición de acciones de Clase A y de Clase B de la Compañía por parte de Trawlers Limited, una empresa constituida bajo las leyes de la Isla de Man y propiedad total de James A. Ratcliffe, una persona física (junto con Trawlers Limited, los “Oferentes”).

Tales declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre la capacidad de las partes para satisfacer las condiciones para la consumación de la Oferta (como se define a continuación), el calendario esperado para completar la Oferta y las otras transacciones contempladas por el Acuerdo de Transacción (como se define a continuación) y los acuerdos auxiliares del mismo (colectivamente, las “Transacciones”), las creencias y expectativas de la Compañía y los Oferentes, los beneficios que buscan ser logrados por las Transacciones y los posibles efectos de las Transacciones completadas tanto en la Compañía como en los Oferentes.

En algunos casos, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por una terminología como “creer”, “puede”, “voluntar”, “debería”, “predecir”, “objetivo”, “estrategia”, “potencialmente”, “estimar”, “continuar”, “anticipar”, “tendecir”, “podría”, “proyectar”, “planificar”, “esperar”, “buscar” y expresiones y variaciones similares de las mismas.

Estas palabras tienen la intención de identificar declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y proyecciones actuales sobre eventos futuros, pero no puede haber garantía de que tales expectativas y proyecciones sean precisas en el futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones prospectivas.

Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas actuales debido a una serie de factores, incluidos (pero no limitados a) los riesgos asociados con las incertidumbres en cuanto al momento de las Transacciones; las incertidumbres en cuanto a cuántos de los accionistas de la Compañía licitarán sus acciones en la Oferta; el riesgo de que se hagan ofertas de la competencia; la posibilidad de que no se cumplan o no se renuncien a varias condiciones de las Transacciones; y el riesgo de que los litigios de los accionistas en relación con las Transacciones puedan resultar en costos significativos de defensa, indemnización y responsabilidad.

No se debe confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que hablan solo de la fecha en que se hacen. Salvo lo requerido por la ley, la Compañía y los Oferentes no se comprometen a dar a conocer públicamente ninguna revisión de las declaraciones prospectivas después de la fecha del presente para ajustar estas declaraciones a los resultados reales o a las expectativas revisadas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61