1550x220

Las disrupciones en las cadenas de suministro por los ataques hutíes podrían durar meses, según Maersk

El transportista anunció que más de 150 buques tienen ahora fechas de llegada revisadas, algunas de las cuales se prolongan hasta finales de marzo.

Las disrupciones en la entrega de las cargas provocadas por los ataques de los hutíes de Yemen contra buques comerciales en el mar Rojo podrían durar meses, según la empresa naviera danesa Maersk.

El transportista anunció este viernes que más de 150 buques tienen ahora fechas de llegada revisadas, algunas de las cuales se prolongan hasta finales de marzo. El retraso de cada barco es de aproximadamente un mes.

Se detalla que las embarcaciones de todas las líneas están siendo desviadas alrededor del cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.

A mediados de diciembre, Maersk suspendió el paso de sus buques por el mar Rojo. La empresa subrayó que está “profundamente” preocupada “por la grave escalada de la situación de seguridad en el sur del mar Rojo y el golfo de Adén”.

En noviembre, el movimiento de los rebeldes hutíes Ansar Allah comunicó que sus fuerzas armadas atacarían a todos los barcos que naveguen con bandera israelí o sean operados o propiedad de empresas israelíes. Posteriormente, el portavoz de la organización, Yahya Saree, indicó que “las fuerzas armadas yemeníes siguen impidiendo que los barcos de todas las nacionalidades que se dirigen a puertos israelíes naveguen por el mar Arábigo y el mar Rojo hasta que transporten los alimentos y medicinas” que necesitan los palestinos en la Franja de Gaza.

Fuente: RT 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61