Guayaquil navideña: así se ve la ciudad iluminada al caer la tarde

Desde hace algunos años, los espacios públicos de Guayaquil se iluminan con los colores de la Navidad apenas empieza diciembre.

Al caer la tarde, estos espacios se vuelven coloridos con diferentes figuras y esferas que se colocan e iluminan. Los juegos de luces se encienden desde las 18:30.
La plaza de la Administración, plaza San Francisco, plaza de la Merced, el Malecón 2000, la avenida 9 de Octubre y el parque Samanes están iluminados en estos días.

Aunque la ciudad se torna riesgosa en algunos sectores, y eso merma las salidas y los paseos, familias porteñas han visitado en estos días los rincones navideños para tomarse fotos en grupo o selfis.
Esta es una galería de fotos con algunos de estos rincones que tienen luces led y que alegran las noches porteñas.
Plaza de la Merced

Por las noches, la fachada de la iglesia de la Merced se ilumina con un juego led. Por estos días, ese cuadro pintoresco se complementa con la iluminación de la plaza. Allí se iluminan los árboles con tonos rojos y hay esferas coloridas.

La plaza de la Administración, ubicada frente al Muncipio, se ha convertido en un sitio tradicional para visitar en Navidad y fin de año. En esa plaza se han montado un árbol y figuras navideñas que le dan un toque vistoso por las noches. Familias que viven en el centro suelen pasear por el sector.

Plaza San Francisco
Los pasajeros que transitan en los buses de la Metrovía, en dirección centro-norte, presencian al paso la iluminación de la plaza San Francisco. El sector ha sido iluminado y se han instalado esferas coloridas. Los transeúntes suelen sentarse por momentos para contemplar el escenario.

El 22 de diciembre se encendió el árbol del parque Samanes; en ese espacio hubo un espectáculo navideño. Los deportistas que van en estos días a las instalaciones pueden ver ese enorme árbol iluminado. Desde octubre, el parque Samanes es manejado por el Municipio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER