Tras un intenso compromiso por la fecha 18 de la Premier League de Inglaterra, Liverpool igualó 1-1 ante Arsenal, se mantiene segundo en la tabla de posiciones, pero sufrió las preocupantes salidas de Luis Díaz y Kostas Tsimikas.
En rueda de prensa posterior al duelo disputado en el estadio Anfield Road de Liverpool, el técnico Jürgen Klopp habló sobre sus jugadores y definitivamente demostró que existe una alta preocupación por uno de ellos.
Luis Díaz salió lesionado tras un golpe en su rodilla
Cuando el duelo ‘red’ cursaba los 65 minutos, 20 del segundo tiempo, en el intento por marcar al delantero Bukayo Saka, Luis Díaz chocó su rodilla izquierda con la misma extremidad de su rival, siendo el colombiano el más afectado tras el impacto.
Debido a que los gestos de dolor del ‘Guajiro’ eran evidentes, el cuerpo técnico de Liverpool ingresó al campo de juego, dialogó con el jugador y tomaron la decisión de sustituir al delantero de 26 años.
La sustitución del colombiano se sumó a las salidas de Curtis Jones y de Cody Gakpo, pues ingresaron Darwin Núñez, Harvey Elliot y Ryan Gravenberch.
En la rueda de prensa, Klopp aseguró que no existe claridad sobre la gravedad del choque del delantero colombiano, pero que deberán tomar una decisión pronto, ya que Liverpool vuelve a jugar el miércoles 27 de diciembre ante Burney.
“Lucho me dijo que sentía un ‘dolorcito’, los fisioterapeutas no estaban demasiado preocupados, pero nunca se supo y jugamos en tres días y nunca se supo lo rápido que es la recuperación, así que hay que ver. No lo sé”, señaló Klopp.
Así mismo, el entrenador alemán aseguró que esperan lo mejor para el colombiano, quien suele ser titular con Liverpool cuando está en óptimas condiciones.
“Espero que no (tenga lesión). Tiene dolor, fue rodilla con rodilla y en ese momento quisimos cambiar a dos jugadores y luego Lucho cayó”, expresó el DT alemán.
Klopp señaló que la preocupación existe por Tsimikas
Cuando fue el turno de hablar sobre el griego Kostas Tsimikas, el entrenador alemán de 56 años fue contundente para señalar que la preocupación es alta, ya que el golpe recibido por el extremo pudo haberle fracturado la clavícula.
“Mínimo se rompió la clavícula. Eso es realmente malo para nosotros”, expresó Klopp.
Liverpool quedó a un punto de diferencia con el líder de la tabla, 39 de 40, tras la igualdad 1-1 con Arsenal; las anotaciones fueron de Gabriel Magalhaes y Mohamed Salah.