Guayaca redimensiones_1550x220

Petroecuador cerró los dos últimos contratos Spot de 2023 que suman $ 449 millones

Ventas de fin de año. Este 22 de diciembre de 2023, Petroecuador adjudicó la última venta de 2,1 millones de barriles de crudo Oriente, a la empresa Trafigura PTE. LTD., tras presentar un diferencial de menos 6,25 dólares y un premio de más 3,57 dólares por barril. Así mismo, la compañía Unipec America, INC. ganó la adjudicación de 2,8 millones de barriles de crudo Napo, al ofertar un diferencial de menos 13,35 dólares por barril.

Los cargamentos, que suman un total de 5 millones de barriles de crudo, serán entregados a ambas empresas en enero de 2024. Estas dos últimas ventas de crudo de 2023 en el mercado Spot generarán ingresos aproximados para el país por 331 millones de dólares.

Una venta spot de petróleo se refiere a una transacción inmediata y única de compra-venta de crudo en el mercado, donde el comprador adquiere el petróleo y el vendedor lo entrega de inmediato. A diferencia de los contratos a futuro que establecen compromisos para la entrega en una fecha futura, las ventas spot implican una ejecución instantánea. Este tipo de transacción es crucial en el comercio de petróleo, ya que proporciona flexibilidad a las partes involucradas al permitirles aprovechar oportunidades de mercado y ajustarse a las condiciones actuales de oferta y demanda. La venta spot es como una transacción al contado en la que las partes intercambian el petróleo y el pago de manera inmediata, sin compromisos a largo plazo.

En un comunicado, Petroecuador señaló que la exportación estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI). Para estos procesos se invitó a 36 empresas para crudo Oriente y 35 empresas para crudo Napo, calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la empresa.
Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER