La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este 22 de diciembre que Vanessa Cueva fue designada como nueva directora ejecutiva de la entidad. Entre las tareas asumidas está la socialización de la propuesta del nuevo reglamento de la Ley de Tránsito.
Según informó la ANT, su nombre fue elegido el 21 de diciembre, durante la cuarta sesión extraordinaria del directorio de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Cueva es quiteña y tiene 36 años. Según informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ella es graduada de arquitecta por la Universidad Internacional SEK y posee máster en Ciencias, Diseño sostenible e Iluminación por la Universidad de Sydney, Australia.
Según su perfil de Linkedin, además de laborar como arquitecta y ser docente de materias afines, laboró como experta en transporte en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Acorde a la información publicada, laboró en el sector público entre 2016 y 2019.
Vanessa Cueva deberá asumir el lío de los fotorradares expuestos en varias publicaciones de Diario EXPRESO. En especial, las denuncias de lecturas irregulares y la socialización de la propuesta del nuevo reglamento de la Ley de Tránsito.
Del mismo modo, encarar la sentencia emitida por el juez de Santo Domingo, Emerson Curipallo, ahora procesado por el caso Metástasis. En su resolución, el magistrado dispuso el cese de la utilización de los fotorradares hasta que se verifique y regule los equipos usados por los distintos municipios del país.
Fuente: Expreso