Ceferin, Presidente de la UEFA, carga contra Real Madrid y Barcelona: “Esperemos que pronto puedan crear una fantástica competición con dos clubes”

La UEFA aseguró este jueves que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no significa “un respaldo o la validación de la llamada Superliga” y mostró su confianza “en la solidez de sus nuevas reglas y, específicamente, en que cumplen con todas las leyes y regulaciones europeas pertinentes”.

“La UEFA toma nota de la sentencia dictada hoy por el TJUE en el caso de la Superliga europea. Este fallo no significa un respaldo o validación a la llamada ‘superliga’, más bien subraya un déficit preexistente dentro del marco de autorización previa de la UEFA, un aspecto técnico que ya fue reconocido y abordado en junio de 2022”, afirmó.

El organismo se expresó así en un comunicado tras el fallo del TJUE, que entiende que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de competiciones como la Superliga violan el Derecho de la Unión, aunque añade que un proyecto como el de la Superliga no debe ser necesariamente autorizado y no se pronuncia sobre el proyecto específico.

La UEFA agregó que “confía en la solidez de sus nuevas reglas y, específicamente, en que cumplen con todas las leyes y regulaciones europeas pertinentes” y que “sigue decidido en su compromiso de defender la pirámide del fútbol europeo, garantizando que siga sirviendo a los intereses más amplios de la sociedad”.

“Continuaremos dando forma al modelo deportivo europeo colectivamente con federaciones nacionales, ligas, clubes, aficionados, jugadores, entrenadores, instituciones de la UE, gobiernos y socios por igual”, insistió.

Por último confió “en que la pirámide del fútbol europeo basada en la solidaridad que los aficionados y todas las partes interesadas han declarado como su modelo irremplazable estará salvaguardada contra la amenaza de rupturas por parte de las leyes europeas y nacionales”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61