1550x220

Carlos Gruezo sobre la Copa América: “grupo complicado” y “el sueño de ganarla”

Uno de los objetivos de la Selección de Ecuador, además de clasificarse a la Copa del Mundo 2026, es hacer un buen papel en la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos, y ¿Por qué no apuntar a ganarla? Uno que aspira a lo más alto en dicho certamen es Carlos Gruezo, quien habló sobre los rivales que tendrá La Tri en la fase de grupos y manifestó la ilusión de llegar lo más lejos posible.

El volante ecuatoriano actualmente juega para el San José Quackes de la Major League Soccer, donde ha recuperado el rodaje que había perdido en el fútbol alemán. Pero ahora se encuentra de vacaciones en Barranquilla, donde brindó una entrevista a Win Sports, en la que se refirió al difícil grupo que le tocó a Ecuador y dejó en claro su postura de ir a por todo.

En el evento realizado 7 de noviembre en Miami, el sorteo de Conmebolarrojó que La Tri formará parte del Grupo B, junto a Venezuela, México y Jamaica. Cabe destacar que el formato de este certamen cuenta con cuatro grupos de cuatro equipos, en los que los dos mejores avanzarán a la fase de eliminación.

En cuanto a la zona de La Tri y la aspiración del equipo, el mediocampista de 28 años expresó: “Para ser campeón hay que ganarles a todos. Tenemos un grupo complicado. Venezuela lo está demostrando en las eliminatorias, así como Jamaica y México. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Ojalá que Dios nos cumpla el sueño y nos dé la oportunidad de ganar la Copa América”.

Gruezo también dejó en claro la expectativa que hay en el equipo por ir a por la gloria: “Es la ilusión de todos.Lo comentamos en los últimos partidos de eliminatorias y sabíamos que íbamos a jugar prácticamente cuatro más de preparación para la Copa América. No hay mucho tiempo de entrenamiento, de analizar mucho a los rivales, sino de concentrarnos, hacer un buen grupo, fortalecernos y llegar allá para tratar de hacer las cosas de la mejor manera”

Además, el ex Augsburgo de Alemania se refirió a la notoria mejora que se viene viendo en el fútbol ecuatoriano: “Ecuador ha evolucionado mucho en los últimos años. Han hecho excelente trabajo en las formativas.Todo lo que ha hecho Independiente del Valle, Liga de Quito. En su momento hicieron Barcelona y Emelec. Han apostado por los jóvenes. Se invirtió más en las formativas y hoy tenemos el resultado que Ecuador esté peleando Copa Libertadores, Copa Sudamericana con sus equipos y a nivel de selección ha estado disputando los primeros lugares”.(D)

Fuente: Diario Olé

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61