TRISTE NOTICIA: Courtois asegura que no llegará en óptimas condiciones para la Eurocopa 2024

El guardameta de Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, afirmó este martes que su recuperación va “muy bien”, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, pero no llegará en óptimas condiciones para la Eurocopa 2024.

“(¿Recuperación?) Muy bien. Todo va según lo planeado, incluso un poco mejor de lo esperado en realidad. Por ejemplo, normalmente solo podría empezar a caminar a partir de los cuatro meses, pero he estado trabajando en ello durante una semana. Tampoco he tenido ningún contratiempo desde la cirugía. Ahora es cuestión de tener paciencia”, expresó Courtois en una entrevista con el medio belga Sporza.

“La rehabilitación también significa que estás en el club más tiempo que cuando solo juegas partidos. Es una buena hora de entrenamiento, algo de acondicionamiento físico y alrededor de la 13 p.m. estás de regreso. Luego, haces ejercicios adicionales. Te lleva un día entero”, explicó.

El guardameta recalcó que no se ha fijado una fecha tentivas para volver a las canchas. “El club ha dejado muy claro que quiere que me recupere al 100 % y que no vuelva demasiado pronto. No quiero traicionar esa confianza. Si no juego más partidos esta temporada, está bien”.

Con la situación presentada, Courtois es consciente de que no llegará en plenitud a la Eurocopa, que se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024. 

“Debido a la lesión, no habrá una Eurocopa para mí. Primero tengo que recuperarme al cien por cien y, luego, es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar otro partido en mayo. Pero nunca puedes estar 100 % listo para un gran torneo”, admitió.

“Ya veremos qué nos depara el futuro. Primero volver a ponerse en forma para los partidos, luego una preparación con el Real Madrid y volver a estar en lo más alto en la temporada 2024-2025. Veremos cómo están los ‘Diablos Rojos’ el año que viene”, añadió.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61