El secuestro del cónsul honorario de Reino Unido, Colin Armstrong, en la provincia de Los Ríos trascendió a nivel mundial y mantiene a las unidades especializadas de la Policía en tareas investigativas. El también empresario de 78 años fue raptado en su hacienda ubicada en el cantón Baba, alrededor de las 03:00 del sábado 16 de diciembre.
Con el extranjero también fue secuestrada una mujer de nacionalidad colombiana, quien ya no estaría con los captores, aunque esta información no ha sido confirmada.
De hecho, hasta pasadas las 22:00 de este domingo 17 no se conocían detalles ni del secuestro ni de las investigaciones.
Armstrong es el fundador y presidente de una compañía dedicada a la distribución de productos agrícolas que tiene 51 años. La empresa ofrece productos agrícolas, de acuacultura, larvicultura, para mascotas, químicos industriales, entre otros.
En el 2022, durante la celebración de las bodas de oro de la compañía, el empresario dio un breve discurso en el que agradeció a sus colaboradores por el apoyo recibido. No contuvo las lágrimas durante su intervención.
Según el medio británico Sky News, Armstrong también es propietario de Tupgill Park Estate, de 500 acres (extensión), que tiene más de 50 personas en nómina para mantenerlo. Dicho stitio de recreación ubicado en Inglaterra recibe a 150.000 visitantes cada año.
En 2011, según ese medio, él recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) y la Orden de San Miguel y San Jorge (CMG) por sus servicios a la monarquía británica.
La hacienda donde se produjo el secuestro del extranjero está ubicada en la vía Babahoyo-Baba.
Hasta allí llegaron más de diez antisociales que habrían ingresado por la parte posterior del inmueble y someter así a los guardias.
Los secuestradores se habrían llevado al empresario en su propio vehículo, un auto de alta gama, que luego habría sido hallado en la vía Baba-Salitre. Aquello tampoco ha sido confirmado por las autoridades. (I)