La alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, dijo a PRIMICIAS que se enteró de los chats entre el narcotraficante Leandro, ‘El Patrón’, Norero y la funcionaria judicial Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis, por redes sociales. La funcionaria de la Revolución Ciudadana aseveró que nunca conoció a Norero, pero sí a Salazar, a quien contrató en 2021 como relacionista pública del programa Renóvate Mujer. ¿Cuál es su reacción sobre los chats entre Norero y Salazar en los que aseguran que usted movía armas para el fallecido narcotraficante? De todo esto me he enterado por las redes sociales.
¿Usted conocía a Mayra Salazar o a Leandro Norero? No, para nada. Que terceras personas hablen de otra persona, como en mi caso, no quiere decir que esa sea la verdad. Usted sabe que medio Ecuador habla de mí diariamente. Lo que puedo notar es que el señor Norero está galanteando a la señora Mayra y hace un comentario sentimental. Entonces usted no conoce ni a Salazar ni a Norero. A Mayra, obviamente, es una persona que estuvo en un canal de televisión y la conocen todas las personas de los medios de comunicación. Mayra tiene una fundación y la conocen todas las figuras públicas. Eso es vox populi, con la fundación Renóvate Mujer
Lo del chat me sorprende porque me he enterado por las redes sociales y me parece que me nombra para darle celos (a Norero). En el chat, Salazar dice que va a llevar 100 buses a Simón Bolívar y que tiene que mandar a hacer banderas y entrenarla para la campaña. Le explico, Mayra Salazar tiene un programa de Renóvate Mujer, dirigido a mujeres víctimas de violencia, y ahí fue que la conocí. Me imagino que toda la conversación está fuera de contexto, porque fue en 2020. En realidad en 2020 ni siquiera la conocía. No llego a entender todavía la conversación, lo que le puedo decir es que lo que hablan ahí terceras personas, me sorprende. Este tipo de información no constituye delito. Esto afecta a mis hijas, la prensa saca de contexto totalmente.
Esta información surge de una investigación de la Fiscalía en el caso Metástasis, no tiene nada que ver la prensa. Exactamente, pero no se maneja bien. Hay publicaciones que ya aseguran algo que todavía no se ha comprobado. Entonces usted no tuvo nada que ver con Norero, ni en lo personal ni con el tema de armas. No, nunca. No conozco al señor Norero. Si la información fuera cierta ya me hubieran allanado la casa, estuviera procesada. En realidad estoy consternada por toda la información que ha sido publicada. ¿Cuándo conoció a Mayra Salazar?
¿Cuándo conoció a Mayra Salazar? Ahí está, tengo unas fotos en algún momento de Renóvate Mujer, que era un proyecto que yo le pagué a ella para que me lo pueda manejar, porque era una relacionista pública y la que conectaba con los medios de comunicación. ¿Usted la contrató solo para que manejara las relaciones públicas? ¿En ese momento ya era candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar? Solamente para relacionista pública, nada más. Y no era candidata, sino por un tema particular, porque siempre he hecho ayuda social desde hace ocho años y ni siquiera sabía que iba a ser candidata. ¿En qué año la contrató? Eso fue reciente, en 2021, y solamente para un proyecto. Muchos de la televisión han trabajado con ella, pueden ver las redes sociales y ella ha trabajado con asambleístas. Pero yo no tengo contacto con ella desde hace mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo desde que terminó el contrato? Desde octubre del año pasado que no tengo contacto con ella, solo la veía por redes. ¿Qué medidas tomará por la publicación de los chats? Bueno, yo, nada, que siga su investigación, en realidad esa es parte de la autonomía de la Fiscalía y eso tiene que seguir. ¿Irá si la Fiscalía la llama a declarar? Por supuesto, no debo nada. Hasta ahora he hecho un excelente trabajo, la gente lo ha palpado y en realidad sí me molesta que en medio del trabajo ahora aparezca esto. Aquí estoy para dar la cara, para dar las declaraciones, ya que no tengo nada que ocultar.