Esta rutina ayudará a complementar tus esfuerzos para acabar con esos rollitos.
Los masajes pueden ser de excelente ayuda para relajar los músculos y mejorar la circulación de varias partes del cuerpo, pero por sí solo no pueden de manera permanente reducir alguna zona problemática como el abdomen o la cintura. Para lograr los cambios físicos esperados, es fundamental combinar masajes con ejercicio regular y una dieta saludable.
El automasaje puede complementar tus esfuerzos, pero no sustituirlos. Aquí conocerás algunos que te ayudarán a reducir medidas si los acompañas de una rutina de ejercicios diaria y una alimentación nutritiva y baja en carbohidratos, en la que serán importante las verduras sin almidón y las proteínas.
5 minutos de automasajes para reducir tu cintura
Para hacer los siguientes masajes reductores sólo necesitas de algún aceite como el de almendras, incluso puedes utilizar alguna de tus cremas reductoras favoritas. Los siguientes movimientos te ayudarán a trabajar los rollitos de la cintura, a reducirla y marcarla. También son excelentes para quienes tienen problemas de retención de líquidos en el abdomen y hasta para acabar con los molestos gases. Estos masajes los puedes consultar en el canal de YouTube de Susana, instructora de Pilates y Yoga.
1. Con los nudillos de ambas manos recorre toda la cintura y abdomen durante un minuto. Los movimientos deben ser circulares y constantes, en los lados de la cintura y en la parte frontal. Lleva los nudillos de adentro hacia afuera y a la inversa.
2. Con los puños de ambas manos deberas te enfocarás principalmente en los laterales de la cintura, aquí sí harás uso de tus muñecas. El masaje debes hacerlo de forma circular de afuera hacia adentro y haciendo más presión en tu abdomen que en el ejercicio anterior. También debes realizarlo durante un minuto.
3. Aquí debes llevar la palma de tu mano derecha hacia tu costado izquierdo y con tu palma izquierda hacia tu lado derecho, la idea es que los movimientos sean contrarios pero constantes, también puedes hacer este ejercicio durante un minutos. En este masaje también te centrarás en la parte lateral de la cintura y debes hacerlo del lado derecho e izquierdo.
4. En este masaje también debes concentrarte en los laterales de la cintura para definirla. Lo que harás es hacer un hueco entre tus dedos pulgares e índices y subir y bajar durante un minuto, haciendo un poco de presión. Durante este masaje aprieta el abdomen, subiendo ligeramente las costillas.
5. El último movimiento es muy parecido al segundo, pero sólo debes enfocarte en el lateral de la cintura, durante 30 segundos de cada lado. Lo único que debes hacer es con ambos puños hacer círculos en esa zona de tu cintura. De igual forma mantén apretado el abdomen. Este ayudará a reducir esos molestos gorditos de los lados.