El entrenador de Liga de Quito, el argentino Luis Zubeldía, afirmó este domingo tras proclamarse campeón en la tanda de penales que el estadio Rodrigo Paz «se respeta» ante el exceso de triunfalismo por parte de la directiva de Independiente del Valle.
«Este último mes hemos sufrido mucho con el cuerpo técnico, porque el futuro es incierto. Estuvimos naufragando en situaciones complicadas, no por predisposición nuestra, nosotros desde el día uno queríamos tener un 2024 con Liga», señaló luego del partido.
«Fue un mes muy difícil porque no hay peor cosa que la incertidumbre para quien habla y la familia de cara al futuro y sin embargo lo mantuvimos en secreto», agregó.
Zubeldía admitió ser «honesto» porque «si decíamos que no íbamos a seguir, podíamos haber arreglado con otro club», pero confesó que pese a los problemas «preferimos callarnos por el bien del objetivo de los jugadores».
«En el curso de técnico me decían si tienes muy buenos jugadores es probable que salgas campeón, si no tienes buenos jugadores por más que sea un excelente cuerpo técnico no vas a ser campeón. Teníamos muy buen plantel, lo armó Esteban (Paz), a quien agradezco, así como a toda la comisión directiva, al presidente», apuntó.
«Han pasado 15 años para poder obtener esto, mérito a la perseverancia, paciencia y preparación, tres cualidades que te redondean este destino», destacó.
Pese a ser resistido por lo ocurrido en el 2015, el técnico argentino recordó que compitieron contra un gran equipo como Emelec. «Lo del 2015 fue brillante, lo que pasa es que siempre se premia al ganador, competimos con un equipo que tenía seis siete jugadores de selección».
Por último, comprendió el optimismo del rival, pero «la casa se la respeta. Quisieron invadir este terreno que es liguista, entonces los vamos a despojar para Sangolquí. Ganamos, salimos campeones y vamos a dar la vuelta», sentenció.
Afición Central