El Inter capitalizó el empate de la Juventus el viernes para aumentar a cuatro puntos su liderazgo de la Serie A, tras un triunfo por 2-0 en la visita a Lazio en la 16.ª jornada.
Después del 1-1 de la «vecchia signora» en Génova, los milaneses reforzaron su mando con un triunfo indiscutible, con intentos de Lautaro Martínez, en el minuto 40, y Marcus Thuram, a los 66, que dejan el Inter con 41 puntos, cuatro más que la Juventus, con 37, y nueve más que el eterno rival, el Milan, con 32.
Fue a los 40 minutos que un mal retraso del lateral izquierdo montenegrino Adam Marusic fue intersectado por el argentino Lautaro Martínez, que fingió el portero y, casi sin ángulo, disparó con el pie izquierdo, picando el balón sobre la defensa que intentaba el carro.
El conjunto «laziale» volvió a entrar mejor en la segunda mitad, contrariamente a su modesta posición en la clasificación – ahora es 11.º, con 21 puntos -, sin embargo el líder volvería a marcar, a los 66, en un disparo del francés Marcus Thuram, tras la asistencia de Nicolo Barella.
Horas antes, la Roma de José Mourinho no pasó en Bolonia, que fue muy consistente en el éxito por 2-0, lo que le permite mantener el cuarto lugar, con derecho a la Liga de Campeones, mientras que los romanos cayeron a séptimos, pudiendo ser superados aún por Atalanta.
Nikola Moro, con un fuerte tiro, a los 37, y Rasmus Kristensen, con autogol, a los 48, sentenciaron el resultado ante el equipo de Rui Patrício y Renato Sanches, que entró a los 46 y jugó solo 19 minutos.
Con un gol en el minuto 78, en un tiro indefendible en el centro del área, Lucas Beltrán aseguró el feliz triunfo de la Fiorentina por 1-0 sobre el Verona, penúltimo, que fue el equipo más ofensivo y en el tercer minuto desperdició un penalti, por el bosnio Milan Duric.
Sin ganar hace cuatro partidos, Udinese parecía cambiar su siniste cuando lideraba, en casa, por 2-0 sobre Sassuolo, pero Martín Payero fue expulsado, en el minuto 59, y los forasteros igualaron con dos penaltis de Domenico Berardi, ya después de haber lanzado dos bolas a los hierros.
Udinese es 17.ª, con 13 puntos, solo uno por encima de la línea de agua. El Sassuolo está un poco más cómodo, siendo 15.º con 16.