Liverpool llegaba con una importante ventaja de dos goles gracias al 2-0 obtenido en casa en el duelo de ida y saltó a la cancha del Campeón del Siglo decidido a conquistar el campeonato. Peñarol lo intentó de todas las maneras posibles en el arranque pero no hubo manera de encontrar el gol y la visita dio sensación de peligro en cada una de sus arrancadas. Un gol de Bentancourt dejó el global muy decantado y ya no hubo manera de golpear al cuadro de Jorge Bava, que conquista el título por primera vez en su historia.
El modesto club de Montevideo se ha codeado con los gigantes del país en los últimos años y ya conquistó el Clausura de 2020 o el Apertura de 2022. También se llevó el torneo Intermedio en 2019 y 2023 o la Supercopa en 2020 y 2023. Sin embargo, jamás había podido conquistar el torneo anual. El año pasado Nacional se impuso con claridad en la resolución pero en esta ocasión han alcanzado la cima.
A comienzos de siglo Liverpool realizó una apuesta importante para hacerse un lugar en el fútbol nacional y continental. De hecho participó en la Copa Sudamericana de 2009 o la Copa Libertadores de 2011. Sin embargo, en 2014 el club sufrió un inesperado descenso a la segunda categoría del fútbol uruguayo. Un golpe duro del que se repuso una campaña después al ascender y rearmarse para pocos años después alcanzar la gloria.
El éxito de Liverpool se explica desde varios nombres propios. Por supuesto, el poderío ofensivo del tridente formado por Luciano Rodríguez, Vecino y Bentancourt ha sido imparable a lo largo de la campaña. Entre los tres han acumulado 29 goles y además han llegado a la recta final del año en un gran estado de forma. Después, también hay que mencionar la jerarquía que ha aportado Meli en la medular y la experiencia de figuras como Britos bajo palos y Samudio en la zaga.
Tomado de Diario AS