Un colectivo de electores integrado por decenas de funcionarios públicos y personalidades destacadas se reunió este sábado en Moscú y respaldó la candidatura de Vladímir Putin para los comicios presidenciales del 2024.
Por su parte, el jefe del comité ejecutivo del movimiento Frente Popular, Mijaíl Kuznetsov, señaló que la decisión fue tomada unánimemente.
La semana pasada, el mandatario ruso anunció su decisión de volver a postularse para la reelección en los próximos comicios de 2024, aspirando a seguir ejerciendo las funciones de jefe de Estado.
Durante una ceremonia celebrada en el Kremlin el 8 de diciembre, Artiom Zhoga, portavoz del Parlamento de la República Popular de Donetsk, pidió personalmente al presidente ruso que participara en las elecciones, señalando que todavía queda mucho trabajo por hacer. «Usted es nuestro presidente, nosotros somos su equipo, lo necesitamos, Rusia lo necesita», añadió.
«Sí, lo haré», respondió Putin a la pregunta de Zhoga de si se presentará a las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia. «Vivimos en una época en que hay que tomar decisiones», dijo Putin, señalando que no abandonará al pueblo y se postulará.
El pasado 8 de diciembre, la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia aprobó oficialmente que la votación en las próximas elecciones presidenciales se lleve a cabo en tres días. Concretamente, la jornada electoral tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo.