Con estrategia de habeas corpus, Wilman Terán intenta sortear la prisión preventiva

La Fiscalía advierte que estará atenta a posibles conductas delictivas.

Wilmán Terán, presidente del Consejo de la Judicatura.
Wilmán Terán, presidente del Consejo de la Judicatura.ARCHIVO EXPRESO

Desde la cuenta de la red social X que manejaba Wilman Terán, el presidente del Consejo de la Judicatura, se han publicado varios tuits para cuestionar las complicaciones para presentar un recurso de habeas corpus.

WhatsApp Image 2023-12-15 at 18.25.37

El funcionario fue procesado el viernes 15 de diciembre pasado por una supuesta participación en una red de corrupción en el sistema de justicia que lideraba el capo del narcotráfico Leandro Norero (asesinado en octubre de 2022 en una cárcel), caso denominado Metástasis.

Hecho. Allanamiento a las instalaciones del Consejo de la Judicatura.
Hecho. Allanamiento a las instalaciones del Consejo de la Judicatura.FISCALÍA

“Desde el día de ayer, en la @CorteNacional, hemos intentado presentar la acción constitucional de Hábeas Corpus como garantía jurisdiccional -constitucional-, pero no nos facilitan la presentación. La Corte Nacional debe garantizar 1/2 (sic)”, publicó la mañana de este sábado 16 de diciembre la cuenta de X, antes Twitter, que sería manejada por una persona de confianza de Terán.

La Fiscalía también se pronunció sobre el uso de ese tipo de recurso legal. Por la misma vía, la institución indicó que “estará atenta a posibles delitos de acción pública determinados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), como prevaricato, fraude procesal, cohecho, tráfico de influencias y otros que puedan replicarse en el sistema judicial, tal como ha sido el modus operandi de los ahora procesados en el caso Metástasis”.

Metástasis- operativo- reacciones

La red de corrupción presentada por la Fiscalía han revelado la infiltración del narco en varios niveles del Estado.
Fuente: Diario EXPRESO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER