Moisés Ramírez fue uno de los puntos altos de Independiente del Valle en la primera final ante Liga de Quito, por el título de la LigaPro 2023. El arquero habló la mañana de este viernes, dos días antes de la segunda final.
«El grupo está muy motivado, estamos preparados para esta clase de partidos», dijo Ramírez, de 23 años, que este año atajó en 23 partidos de los 31 que ha jugado su club este año en LigaPro.
El domingo 17 de diciembre, a las 16:30, Liga de Quito recibirá a Independiente del Valle, por la segunda final. El estadio Rodrigo Paz estará lleno pues se han vendido los 41.000 boletos disponibles.
«Estamos acostumbrados a jugar con barra en contra. Debemos mantener tranquilidar con la pelota, somos un gran equipo», dijo Ramírez, quien coincide con su entrenador, Martín Anselmi, en que Idependiente del Valles es un equipo que sabe ganar título en estadios fuera de su estadio.
Está listo, por si la final se debe definir desde los penales. «Dida (Domínguez) y yo tenemos diferentes forma para intuir y atajar penales«, dijo de su colega en Liga de Quito que también es su compañero en la Selección.
‘La Araña’ espera cerrar esta temporada con un título pues dijo que 2023 ha sido un año muy importante, por el título de la Recopa Sudamericana que logró con IDV en marzo pasado. Además jugó con la Selección en las Eliminatorias, donde le atajó un penal al colombiano Luis Díaz. «Ha sido un buen año, desde mi puesto he podido ayudar a mi equipo».(D)
Fuente: Diario Olé