La provincia de Buenos Aires evalúa emitir su propia moneda ante los recortes anunciados por Milei

La medida que está en estudio, pero no hay certezas sobre su implementación. “Hoy por hoy no”, matizó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el peronista Axel Kicillof, no descarta emitir su propia moneda en caso de que pierda financiamiento por el severo plan de ajuste económico anunciado por el flamante presidente libertario, Javier Milei.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, advirtió que las constituciones de la provincia y de la Nación lo permiten y que el tema será analizado en su momento. Buenos Aires es de lejos la principal provincia del país, con cerca de la mitad de la población y más de un tercio del PIB.

“La primera moneda de curso legal de nuestro país fue emitida del Banco Provincia. En tanto lo permite la Constitución, es una herramienta de la que puede disponer el gobierno provincial. Veremos si eso es necesario, hay que evaluar la oportunidad, mérito y conveniencia”, advirtió Bianco a El Destape Radio.

“Hoy por hoy no”

“Por ahora no estamos avanzando en ese sentido (…), pero si consideramos que resulta una herramienta que puede paliar cierto déficit de liquidez o crédito en la Provincia, será evaluada como tal. Hoy por hoy no“, matizó Bianco.

El llamado ‘plan motosierra’ de Milei incluyó en su agresivo plan de ajuste, con el que pretende “evitar una catástrofe”, la reducción “al mínimo” de las transferencias del Estado Nacional a las provincias, que muchas veces dependen de esos aportes para pagar salarios y otras cosas.

El argumento fue que esos pagos a menudo se usan para intercambiar favores políticos.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61