Los servicios relacionados a los impuestos vehiculares se retomarán el 15 de enero del 2024.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) realizará la configuración de los impuestos vehiculares para el periodo fiscal 2024, por lo cual los servicios y trámites relacionados a estos impuestos se suspenderán desde el viernes 29 de diciembre de 2023 y se habilitarán el lunes 15 de enero de 2024, en los diferentes canales presenciales y electrónicos.
Estas fechas aplican también para los pagos en las instituciones financieras y SRI en línea, correspondientes a la matrícula y al 1% a la compraventa de vehículos usados.
Los trámites de vehículos podrán presentarse de manera presencial en los Centros de Atención del Servicio de Rentas Internas a escala nacional hasta el 28 de diciembre de 2023.
La entidad informó a través de un comunicado que “para el ingreso de los trámites físicos a través de las ventanillas de Secretaría o electrónicos mediante la sección Trámites y notificaciones del portal transaccional SRI en línea, para la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualizaciones de características del vehículo, exoneraciones, entre otros, el plazo de recepción será el 21 de diciembre, para su atención hasta el 28 de diciembre de 2023″.
Y ofrece dar más información en su portal www.sri.gob.ec o llamando al 1700 SRI SRI (1700 774 774). (I)
Fuente: El Universo