Luego del histórico triunfo de Sheynnis Palacios como la primera nicaragüense en convertirse en Miss Universo, diversas “secuelas” han comenzado a surgir tras su coronación. De acuerdo con informes de la policía de Nicaragua, la directora del certamen nacional, Karen Celebertti, ha sido acusada, por el propio gobierno centroamericano, de “traición a la patria y conspiración”.
Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, Palacios se coronó como la nueva reina de belleza a nivel global. Tras el histórico suceso, celebrado en El Salvador, diversas fotografías de la concursante participando en una protesta antigubernamental, en 2018, comenzaron a circular a través de redes sociales.
Por lo anterior, el gobierno presidido por Daniel Ortega acusó a Celebertti, encargada del certamen de Miss Nicaragua, de manipular el concurso nacional a favor de reinas de belleza contrarias al gobierno.
De igual manera, y según lo emitido por autoridades locales, Celebertti fue señalada de lavado de dinero así como difundir noticias falsas desde su puesto. Por todo lo anterior, Celebertti renunció a su puesto a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales.
Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad”