Kanye West luce un atuendo similar al del Ku Klux Klan en un concierto y canta letras ofensivas para los judíos

El rapero estadounidense Kanye West (Ye) vuelve a estar en el centro de la polémica tras lucir una capucha negra al estilo del Ku Klux Klan durante una fiesta para presentar su nuevo álbum en Miami este lunes.

Durante la presentación de su próximo proyecto conjunto con el cantante Ty Dolla Sign, titulado ‘Vultures’, West, que ahora se hace llamar ‘Ye’, apareció en el escenario para interpretar la canción que da título al álbum con su hija de 10 años, North West, a su lado.

La controvertida letra de la canción, que el artista interpretó escondiendo su rostro tras lo que parece ser una capucha negra del Ku Klux Klan, habla sobre las acusaciones en su contra por antisemitismo: “¿Por qué soy antisemita? Acabo de follarme a una zorra judía”, dice una estrofa.

Tras la polémica interpretación, muchos fanes expresaron en X (anteriormente Twitter) su confusión y frustración por la elección de la vestimenta, sobre todo teniendo en cuenta que Ye es un hombre afroamericano y que su hija estaba junto a él en el escenario.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que West invoca al grupo de odio​ supremacista en sus canciones. En el video musical de su tema ‘Black Skinhead’ (escrita como ‘BLKK SKKKN HEAD’ en YouTube) aparecen capuchas negras similares a la que West lució este lunes.

Una fortuna desvanecida entre polémicas

El año pasado, una serie de comentarios antisemitas de West llevaron a varias marcas, entre ellas Adidas, a cortar lazos con la estrella. Foot Locker, Gap y Balenciaga también acabaron distanciándose de él después de que siguiera insistiendo en sus declaraciones. Asimismo, Studio MRC, que tenía previsto estrenar un documental sobre West, decidió no emitirlo por la misma causa.

Según cálculos realizados por la revista Forbes, West tiene actualmente una fortuna de 400 millones de dólares, tras perder alrededor de 1.500 millones de dólares después de que Adidas cortara la asociación que tenían juntos el año pasado.

¿Qué dijo Ye?

La polémica en torno a Ye y las acusaciones de antisemitismo surgieron tras varias publicaciones del artista en redes sociales. En una de ellas, ya eliminada, insinuó que el rapero y productor discográfico Sean ‘Diddy’ Combs estaba controlado por “el pueblo judío”.

Asimismo, el 8 de octubre de 2022 tuiteó que iba a hacer “un death con 3 [sic] en el pueblo judío”, en aparente referencia al término militar estadounidense ‘defcon’, que significa distintos niveles de alerta en las Fuerzas Armadas. Defcon 3 es el nivel intermedio de un total de 5 e implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. “Ustedes han jugado conmigo y han tratado de echar una bola negra a cualquiera que se oponga a su agenda”, agregó el músico. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61