Fher Olvera, de Maná, arremete contra el lenguaje del reggaetón; lo llama carente de creatividad y vulgar
Para nadie es un secreto que el reggaetón se ha posicionado como uno de los géneros musicales de mayor crecimiento, popularidad y consumo en la actualidad. Sin embargo, y a pesar de lo beneficioso que pueda parecer esto para fanáticos y creadores, no todos se sienten cómodos con esta “alza”. Tal es el caso del cantante y líder de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, quien arremetió contra la música urbana.
«Estamos invadidos por el reggaetón. Es lamentable, sí, porque el reggaetón nos ha invadido los escenarios de música latina”
A través de una entrevista concedida al medio español El Mundo, el intérprete de “Mariposa traicionera”, confesó sentirse preocupado por la forma en la que el reggaetón está acaparando la atención de las personas.
Fher Olvera mencionó su preocupación por la invasión del reggaetón. Crédito: AFP / Getty ImagesDe igual manera, Olvera señaló que el “principal” problema de esta corriente musical recae en su lenguaje. Y es que para el cantante nacido en Puebla, el reggaetón cuenta con ritmos y melodías “sexys” pero letras carentes de creatividad y hasta vulgares.
Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor”.