‘No descansaremos hasta que los culpables paguen por estos hechos’, dice Gobierno frente a atroz crimen de cuatro niños del Guasmo

Casi 17 horas después del crimen de cuatro menores del Guasmo sur, el Gobierno se pronunció.

A través de un comunicado de cuatro párrafos, la administración de Daniel Noboa indicó que el asesinato de los cuatro niños “demuestra la crueldad a la que son capaces de llegar estos asesinos inhumanos”.

“Este hecho es un golpe profundo y doloroso para nuestras familias y para el país. Por lo que no descansaremos hasta que los culpables paguen por estos hechos”, indicó.

El Gobierno indicó que no habrá espacio para la impunidad ni cederá ante aquellos que intentan sembrar el terror y la desolación en nuestra sociedad. Iremos hasta las últimas consecuencias.

“Nunca negociaremos con asesinos y grupos narcoterroristas”, indicó el Gobierno cerca de las 15:00 de este martes.

El crimen de los cuatros niños han conmovido en el país debido a la manera despiadada en la que fueron asesinados.

Los menores de entre 5 meses y 7 años estaban en su casa de la cooperativa Guayas y Quil cuando sicarios llegaron y los balearon.

Ellos tenían múltiples heridas en la cabeza, tórax, piernas, abdomen. La madre de los niños también fue baleada y lucha por su vida. El padre recibió una herida leve.

El general Víctor Herrera, jefe de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó la mañana de este martes que luego de operativos de flagrancia se determinó que este ataque no iba dirigido a esa familia, sino a otra vivienda que estaba a pocos pasos del sitio.

La Policía ha indicado que se allanó el domicilio al que iba a ir el ataque. Allí se detectó material que se usa para atentados con explosivos.

La Fiscalía abrió –de oficio– una investigación por el asesinato de 4 niños (sus padres resultaron heridos). Al momento se practican las pericias respectivas.

“Lo ocurrido con los cuatro niños en Guayas no puede sernos indiferente. Es desgarrador que, cuando las estructuras criminales no logran sus objetivos, la violencia escale a este nivel. Por eso trabajamos para terminar con esas bandas que nos roban la paz y la vida de inocentes”, posteó la fiscal Diana Salazar en su cuenta de la red X.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61