En la sesión de Concejo municipal, los ediles dieron paso a la modificación de los límites del sector conocido como la Bahía, en el centro de Guayaquil.
La vicealcaldesa Blanca López presentó el proyecto que extiende los límites de la Bahía como parte del primer debate de la primera reforma a la ordenanza que norma la ocupación, uso y operación de espacio y vía pública en el sector de la Bahía.
Con este cambio, al norte quedaría con el límite de la calle Colón, al sur hasta Gómez Rendón, al este el río Guayas y al oeste la calle Noguchi.
López expuso que el sector de la Bahía fue constituido en 1996 con una población estimada de 1,5 millones de habitantes y ahora, luego de 27 años, la población es de 2,7 millones de habitantes.
“Es necesario plantear su ampliación. Este incremento poblacional nos indica la necesidad de ampliar los espacios comerciales para atender a una mayor cantidad de comerciantes y por supuesto a ciudadanos”, dijo la vicealcaldesa.
Dentro de la actual administración se inició un censo en el casco comercial con un registro de 2.800 comerciantes autónomos no regularizados, dijo la vicealcaldesa